Publicidad
Caso padrón electoral llega a la fiscalía: ahora declara director del Registro Civil Lo hace en calidad de testigo ante la fiscal Ximena Chong

Caso padrón electoral llega a la fiscalía: ahora declara director del Registro Civil

La causa que fue abierta por el Ministerio Público indaga presuntos delitos consagrados en el artículo 56 de la nueva Ley Electoral, donde se persigue negligencia en el extravío de información.


Cerca de las 08:30 horas de esta mañana llegó a la fiscalía Metropolitana Centro Norte, el director del Registro Civil, Luis Acevedo, para declarar en calidad de testigo ante la fiscal Ximena Chong, por los errores en el padrón electoral.

Este lunes, el persecutor Andrés Montes anunció que fue abierta la causa en el Ministerio Público. Esto, luego que el diputado RN Nicolás Monckeberg interpusiera el viernes pasado una denuncia por posible fraude electotal.

En específico, la fiscalía indaga si se cometieron delitos consagrados en el artículo 56 de la nueva Ley Electoral que señala: «El que por negligencia extraviare documentos, solicitudes de cambio de domicilio electoral, solicitudes de acreditación de avecindamiento o destruyera información computacional que contenga antecedentes del Registro Electoral o del Padrón Electoral y de los Padrones de Mesas Receptoras de Sufragios, sufrirá la pena de prisión en su grado máximo».

Publicidad

Tendencias