Publicidad
Encuesta Casen muestra que homosexuales y bisexuales superan niveles de escolaridad, ingresos y participación laboral

Encuesta Casen muestra que homosexuales y bisexuales superan niveles de escolaridad, ingresos y participación laboral

Por primera vez la encuesta, cuyos resultados se conocieron este martes, incluyó preguntas sobre orientación sexual de las personas.


La encuesta de Caracterización Socioeconómica Nacional (CASEN) incluyó por primera vez preguntas sobre orientación sexual de las personas, que a su vez permiten extraer datos. Los resultados entregados este martes, arrojaron, entre otras cosas, que las personas que se declaran homosexuales o bisexuales tienen una escolaridad más amplia, participación laboral y por consiguiente mayores ingresos que el promedio de la población.

Según el estudio, un 98,51% de los encuestados declararon ser heterosexuales, mientras que un 1,04% dijo ser gay o lesbiana, un 0,37% bisexual y solo un 0,02% otro, a partir de lo que consigna Emol.

Respecto al nivel de escolarización , la encuesta mostró que mientras los homosexuales y lesbianas tienen en promedio 13,3 años de escolaridad y las personas bisexuales un 16,1, el resto de la población registra un promedio de 11,2.

Paralelamente, la encuesta revela que un 37,6% de los heterosexuales se encuentra inactivo, frente a un 18,6% en promedio de homosexuales y un 11,7% de las personas bisexuales.

Respecto de los ingresos, los promedios también aumentan. En el caso de los homosexuales es en promedio de $537.719 y $639.334 para homosexuales y bisexuales, respectivamente. Estas cifras, superan al promedio que registra un ingreso de $456.805.

Publicidad

Tendencias