Publicidad
Femicidio número 27: Hombre mató a su pareja a puñaladas en Puerto Montt

Femicidio número 27: Hombre mató a su pareja a puñaladas en Puerto Montt

Claudio Marín Huenchumán de 46 años fue detenido hoy por Carabineros por asesinar a puñaladas a su pareja, Bernardita de Lourdes Martínez, de 44 años, en la ciudad de Puerto Montt. El autor del crimen además se infirió una herida en el cuello por lo que tuvo que ser trasladado al hospital.


Bernardita de Lourdes Martínez es la vigésimo séptima mujer que muere a manos de su pareja en lo que va de este año, según las estadísticas oficiales.

Uno de los hijos de la pareja, un joven de 20 años, llamó a Carabineros para denunciar el ataque después de ser testigo de la violenta escena que terminó con la vida de su madre.

«Una mujer de 44 años fue encontrada muerta en su domicilio, con heridas cortopunzantes (…). Además el autor, que sería su pareja, se infirió una herida a la altura del cuello y fue trasladado al hospital», explicó a los periodistas la fiscal Pamela Salgado.

Después de asesinar a la mujer, el autor del asesinato, identificado como Claudio Marín Huenchumán, se infirió heridas en el cuello, pero la acción de Carabineros evitó el fallecimiento del sujeto, que fue trasladado de urgencia al Hospital de Puerto Montt. El autor del crimen permanece «internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Adultos, conectado a un ventilador mecánico, estable, dentro de su gravedad», según informaron desde el centro asistencial.

El hecho se suma al femicidio ocurrido también en Puerto Montt, a 1.000 kilómetros de Santiago, el 12 de octubre pasado, cuando la colombiana Carla Medina Meza, de 23 años, fue apuñalada por su cónyuge de misma nacionalidad, Carlos Tovar Palma de 45 años.

Según datos oficiales, en Chile hubo el año pasado 45 femicidios, 40 en 2014, la misma cifra que en 2013, mientras el año anterior sumaron 34, 40 en 2011 y 49 en 2010.

Publicidad

Tendencias