Publicidad
Redes sociales se comen a La Moneda tras fracaso de ley exprés

Redes sociales se comen a La Moneda tras fracaso de ley exprés

A través de sus cuentas de Twitter, parlamentarios se sumaron a la lluvia de críticas contra el Ejecutivo por fracasada ley exprés. Gabriel Boric manifestó que «Gobierno es el principal responsable de este desastre. Ministra de Justicia desaparecida, Interior no existe y Segpres no hace la pega». Analistas no se quedaron atrás y Max Colodro señaló que «aquí no hay un cerebro pensante en el Gobierno y se termina con un proyecto mal diseñado. ¡Esta es la ruina del comité político!».


Tras el anuncio del vocero de Gobierno, Macerlo Díaz, de retirar proyecto de ley exprés que buscaba solución ante el error en el padrón electoral, cientos de críticas a través de la redes sociales han caído sobre el Ejecutivo y su desempeño que concluyó con una fracasada iniciativa.

Entre los parlamentarios que entregaron su opinión a través de sus cuentas de Twitter se encuentra el diputado Gabriel Boric quien señaló que «Gobierno es el principal responsable de este desastre. Ministra de Justicia desaparecida, Interior no existe y Segpres no hace la pega». También el senador Andrés Allamand dijo que «Gobierno retira proyecto sobre padrón electoral. No tenía apoyo ni entre sus partidarios. Otro papelón». Por su parte el diputado Jorge Tarud expresó que «el remedio podia ser peor que la enfermedad con alegatos de fraude por doble voto. Ahora que servel y Reg civil asuman este bochorno a Chile», y la senadora Lily Pérez escribió que «Como dijimos ayer desde @AmplitudChile el remedio era peor que la enfermedad. Ley corta; una improvisación del gobierno sin destino claro», entre otros.

Analistas tampoco se quedaron atrás y se sumaron a las críticas hacia el Gobierno. El sociólogo y analista político, Max Colodro, afirmó que «todo ha sido desprolijo, sin diseño político y esto se inicia el jueves pasado, con una Presidenta bajándole el perfil al problema y negando su existencia, que le terminó estallando 24 horas después». Asimismo indicó que, «aquí no hay un cerebro pensante en el Gobierno y se termina con un proyecto mal diseñado. ¡Esta es la ruina del comité político!», según consigna La Segunda.

Asimismo el ex director de la Secom, Carlos Correa, indicó al ministro del Interior, Mario Fernández, como el principal responsable del bochorno en ley de emergencia, y declaró que «fue el impulsor de esto y además fue ministro del Tribunal Constitucional, por tanto, es una vergüenza. Interior debe dar las explicaciones».

Publicidad

Tendencias