Publicidad
Carlos Ominami sobre formalización de ME-O: «Siento que esto puede ser el principio del fin»

Carlos Ominami sobre formalización de ME-O: «Siento que esto puede ser el principio del fin»

El ex senador y padre adoptivo de Marco Enríquez-Ominami aseguró que «han transformado la formalización en una condena».


El padre adoptivo de Marco Enríquez-Ominami, el ex senador Carlos Ominami, opinó respecto de la formalización del líder del PRO en el marco del caso SQM, asegurando que es algo «doloroso».

En su calidad de panelista del programa «Punto de Encuentro» de Radio Agricultura, sostuvo que «trato de tomar las cosas por el lado más positivo de algo que me duele, y me duele muy profundamente. Esto puede ser el principio del fin».

Agregando que «la formalización es un acto de garantía hacía los imputados y desgraciadamente, y en eso creo que la Fiscalía tiene responsabilidades. Han transformado la formalización en una condena».

«La formalización es el momento en el cual el fiscal tiene que mostrar sus cartas y decir mire a esta persona yo la acusó por tal y cual razón y esa razón tiene a partir de ese momento la posibilidad de defenderse», hizo hincapié el ex parlamentario.

«Siento que esto puede ser el principio del fin, lo que yo espero es que pueda haber un juicio rápido porque lo que sería extremadamente grave es que a través de un expediente judicial se busque sacar a alguien del proceso electoral, significa incidir desde la justicia en los procesos políticos electorales y eso también es gravísimo porque es finalmente la politización de la justicia», concluyó Carlos Ominami.

Publicidad

Tendencias