Publicidad
Caso Sename: fiscal tomará declaraciones a tres ex directores del organismo

Caso Sename: fiscal tomará declaraciones a tres ex directores del organismo

Fueron citados por el persecutor Marcos Emilfork: Rolando Melo, Francisco Estrada y Marcela Labraña.


En el marco de la investigación que impulsa el Ministerio Público sobre las muertes ocurridas en los centros del Servicio Nacional de Menores (Sename), el fiscal jefe de Los Lagos, Marcos Emilfork, resolvió tomar declaraciones la próxima semana a tres ex directores del organismo.

Se trata de Rolando Melo, actual director de la Unidad de Responsabilidad Penal Adolescente y Delitos Violentos de la Fiscalía Nacional; Francisco Estrada y Marcela Labraña, quien renunció tras la muerte de Lissette en un hogar del organismo, quienes en las dependencias de la Fiscalía Nacional y en la Fiscalía Centro Norte, deberán explicar si se tomaron o no medidas para evitar estos fallecimientos. Como asimismo, si se activaron protocolos, investigaciones o sumarios.

También declarara ante el fiscal, es el ex directivo del servicio, Hugo Herrera, quien estuvo a la cabeza de la institución durante 75 días.

La Tercera consigna que tanto Estrada como Melo prestarán declaración en calidad de testigos.

“Efectivamente, ya me notificaron, pero no voy a realizar ninguna declaración al respecto”, dijo Melo.

En tanto, se espera que las preguntas a Labraña estén dirigidas a la muerte de Lissette, la menor que falleció el 11 de abril en el Cread Galvarino.

Un informe dado a conocer por la actual directora del organismo, Solange Huerta, dio cuenta que hubo 243 fallecimientos en recintos de administración directa y organismos colaboradores, entre 2005 y 2016.

Publicidad

Tendencias