Publicidad
Cristián Monckeberg y la predilección de los empresarios por Lagos: «Les gusta un Presidente que les cuide la billetera»

Cristián Monckeberg y la predilección de los empresarios por Lagos: «Les gusta un Presidente que les cuide la billetera»

«Eso a la izquierda más progresista le revienta, por eso Camila Vallejo y compañía no están ni ahí», dijo el presidente de RN.


El presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, se refirió a la candidatura de Ricardo Lagos, especialmente de la preferencia que muestran por su figura los grandes empresarios.

«Hay un gran empresariado, afortunadamente no deciden quién gobierna en Chile, pero hay un gran empresariado que corta el queque en muchas cosas y les gusta un Presidente que les cuide la billetera, para que seamos honestos, en el buen sentido de la palabra”, afirmó en el programa ‘Cadena Nacional’, de Vía X, que se exhibirá hoy a las 22 horas. 

Monckeberg aclaró que no estaba hablando peyorativamente, pero que les cuide la billetera, que fije reglas, que los impuestos, que las condiciones. Y eso a la izquierda más progresista le revienta, por eso Camila Vallejo y compañía no están ni ahí con Ricardo Lagos, porque representa la vieja Concertación, que a lo mejor  a muchos les acomoda o no. Que es una suerte de gobierno de centroderecha, de socialdemocracia europea y que le acomoda mucho”,  enfatizó.

El dirigente de oposición fue consultado sobre la preferencia de este grupo entre Lagos y Piñera. «Les gusta mucho Lagos. Les rinde pleitesía, pero afortunadamente cada empresario es un voto», dijo. 

Publicidad

Tendencias