Publicidad
Pareja lésbica es declarada idónea para adoptar por el Sename pero no podrá contraer el Acuerdo de Unión Civil

Pareja lésbica es declarada idónea para adoptar por el Sename pero no podrá contraer el Acuerdo de Unión Civil

La ley de adopciones sólo permite hacerlo a personas casadas, solteras, divorciadas o viudas. La situación también podría afectar a otras 6.778 parejas que ya han suscrito el AUC.


Cristina Poblete y Catalina Franco son la primera pareja del mismo sexo en Chile que ha sido declarada idónea para adoptar por el Servicio Nacional de Menores (Sename). Sin embargo, sólo una de ellas sería reconocida legalmente como madre. Además, no podrían establecer el Acuerdo de Unión Civil (AUC), ya que si lo contraen, no podrán adoptar porque la ley de adopciones exige que sean personas casadas, solteras, divorciadas o viudas.

Este viernes a las 11:30 de la mañana la pareja irá a dejar una misiva a la presidenta Michelle Bachelet a La Moneda. Le explicarán que el AUC no les sirve y exigirán matrimonio igualitario y reformas al Acuerdo.

También el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) dejará a la presidenta una carta de Esteban Guzmán y Vicente Medel, que viven la situación opuesta. Son la primera pareja que contrajo el AUC en Chile y hoy no tienen la posibilidad de adoptar debido a la legislación vigente.

La situación también podría afectar a las 6.778 parejas que han suscrito el Acuerdo de Unión Civil en Chile, de las cuales un 75% son de diferente sexo y un 25% del mismo, según las cifras del Movilh.

Publicidad

Tendencias