Publicidad
PPD blinda a Eyzaguirre y envía mensaje a Fernández a asumir responsabilidades: «que se haga cargo»

PPD blinda a Eyzaguirre y envía mensaje a Fernández a asumir responsabilidades: «que se haga cargo»

«Lo que no puede continuar es una sensación de que el gobierno tienen un plan, los partidos tienen otras necesidades y los parlamentarios otras», sostuvo Gonzalo Navarrete.


«Que el jefe político se haga cargo», sostuvo el presidente del PPD, Gonzalo Navarrete, aludiendo al ministro del Interior, Mario Fernández. Esto, por la responsabilidad que le cabe al secretario de Estado y militante DC por estar a la cabeza del equipo político de La Moneda en los errores del padrón electoral y la poca coordinación que ha existido con los parlamentarios de la Nueva Mayoría.

«Todos sabemos que la agenda no está clara, los controles de gestión no están claros y las relaciones políticas no están bien llevadas. De todo eso, el jefe político, es decir el ministro del Interior, tiene que hacerse cargo», recalcó a La Tercera.

Además, salió en defensa del titular de la Secretaría General de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre: «Si el ministro Eyzaguirre cuenta con el apoyo de la Presidenta, nuestra tarea es respaldarlo y que esto concluya bien».

«Él ha mostrado la disponibilidad desde hace tiempo de profundizar el tema de las conversaciones, el ambiente de incertidumbre no nos hacía bien y hay que profundizar esa relación. Ya está lo que está, tenemos que hacernos cargo de mejorar», declaró Navarrete en Tele13 Radio, saliendo así al paso a las críticas provenientes del oficialismo al cambio de gabinete ejecutado esta semañan por la Presidenta Michelle Bachelet, quienes pedían directamente la salida de Eyzaguirre.

Consultado por si esperaba mayores cambios en el equipo político y carteras sectoriales, Navarrete señaló que «eso ya no ocurrió, estamos dispuestos a apoyar, a trabajar. Significará el doble de trabajo, pero hay que hacerlo. Es parte de nuestra responsabilidad política. No podemos ser solo comentaristas, hagámonos cargo».

Publicidad

Tendencias