Publicidad
Girardi apunta a La Moneda por debacle electoral: «El resultado está indisolublemente ligado a la gestión del gobierno» El parlamentario asumió el difícil momento político para el oficialismo luego de los comicios

Girardi apunta a La Moneda por debacle electoral: «El resultado está indisolublemente ligado a la gestión del gobierno»

El senador PPD se sumó a quienes creen que la derrota implica un serio llamado de atención para el Ejecutivo y sus debilidades de gestión, al igual que el ex Presidente Lagos, quien aseguró que «indudablemente estamos ante la presencia de un Gobierno que tiene aprobación baja».


El senador del PPD Guido Girardi se refirió a la difícil situación en la que queda la Nueva Mayoría después de perder comunas emblemáticas.

«El resultado no es solo evaluación de candidatas es también evaluación del Gobierno, está indisolublemente ligada a la gestión del Gobierno», aseguró en La Moneda.

«Felicito a los triunfadores de las comunas emblemáticas, el juego de la democracia es la alternancia. Perdimos comunas importantes defendiendo una visión de comuna. Aquí hay responsabilidades  complejas y de todos. Este es un llamado de atención a la coalición y al Gobierno», afirmó.

El diagnóstico de Girardi coincide con el del ex Presidente Ricardo Lagos, quien llegó a acompañar a la derrotada alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá. «A partir de mañana caminaremos de nuevo para rectificar. Mi mensaje es de autocrítica por aquello que no hemos sido capaces de demostrar (…) Indudablemente estamos ante la presencia de un Gobierno que tiene aprobación baja», afirmó Lagos.

Publicidad

Tendencias