Publicidad
Ottone cuestiona a Bachelet por su nula autocrítica tras derrota electoral: «Ese elemento también existió en el voto de ayer»

Ottone cuestiona a Bachelet por su nula autocrítica tras derrota electoral: «Ese elemento también existió en el voto de ayer»

El otrora asesor del ex Presidente Ricardo Lagos calificó como insuficiente el análisis hecho por la mandataria tras los comicios de este domingo.


La Presidenta Michelle Bachelet hizo anoche un balance tras el cierre de la jornada de elecciones municipales de este domingo, donde hizo énfasis en que «debemos escuchar este llamado de atención. El mensaje de advertencia no es un llamado al desaliento sino a hacer un mejor trabajo (…) todos abordemos este tema con seriedad, sin mezquindad y sin miopía… Tenemos que preguntarnos si estamos ofreciéndole a los ciudadanos respuestas a sus reales demandas».

Consultado sobre el discurso de la mandataria , el cientista político Ernesto Ottone, dijo que es «muy insuficiente».

«Yo quiero ser muy franco, hay un análisis que tiene que preocupar a todos los demócratas en Chile que es la buena lectura de este 65 por ciento de personas que no van a votar. Ese es un problema de todos y yo creo que es justo que la Presidenta haya puesto un ácento en eso. Ahora, que en esas palabras no haya habido una autocrítica directa de la gestión del gobierno a mi me parece claramente insuficiente, porque ese elemento también existe en el voto de ayer», sostuvo el académico y ex asesor del ex Presidente Ricardo Lagos.

En su rol de panelista del ‘Primer Café‘ de Radio Cooperativa, Ottone llamó al gobierno hacer de una vez por toda una autocrítica de la gestión que ha realizado.

«No solo hacer mejor (las cosas) sino también de otra manera. Hay un estilo, hay un tono, una forma de llevar adelante los procesos, la gestión del gobierno que a la gente no le está gustando y el gobierno tiene que tomarlo en cuenta o sino no va a poder mejorar su gestión», declaró.

En ese sentido, señaló que «inevitablemente aquí hay un mensaje político muy fuerte, un mensaje al gobierno, hay un contenido político de esta elección, y es negativo para la acción del gobierno, para la gestión del gobierno y para la coalición de gobierno».

«Y si no se parte de ahí, quienes somos de una posición de centro izquierda, jamás vamos a poder hacer un análisis serio», concluyó.

Publicidad

Tendencias