Publicidad
Senador Navarro: “A mí no me preocupa el quiebre de la Nueva Mayoría”

Senador Navarro: “A mí no me preocupa el quiebre de la Nueva Mayoría”

“Creo que es una consecuencia lógica por el desgaste de una coalición que nunca lo fue. Lo que viene es un Frente Amplio, ciudadano, progresista, de izquierda”, señaló el parlamentario.


Alejandro Navarro explica la derrota de la Nueva Mayoría en las municipales no como un éxito de la derecha, sino que por los errores del conglomerado de Gobierno. Interpreta que, pese a que los casos de corrupción se repiten en ambas coaliciones, los votantes de la centroizquierda castigaron a sus autoridades. En cambio, “a los electores de la derecha lamentablemente no les importó y sí votaron”.

El senador pronostica que para las elecciones presidenciales y parlamentarias del próximo año se instalará un “tercer tercio que está indignado”: “Por ello a mí no me preocupa el quiebre de la NM, creo que es una consecuencia lógica innegable, por el desgaste de una coalición que nunca lo fue. Lo novedoso, lo que viene, es un Frente Amplio, ciudadano, progresista, de izquierda”, señaló.

Sobre la salida de Máximo Pacheco del gabinete, cree que esa fue la señal de que la coalición llegó a su fin: “Cuando un Gobierno en crisis entrega a su mejor ministro a un candidato presidencial de un sector, la coalición se termina”, indicó. Para él, tanto la figura de Lagos como la de Pacheco son muy potentes y la señal que envía el Gobierno es que este es su candidato definitivo para la carrera presidencial.

“Se rompió el fair play”, opinó el senador, e indicó que no se midieron las consecuencias de la salida del ministro de Energía. El miembro del partido País asegura que el Ejecutivo está buscando una salida individual a la crisis y no colectiva: “Y tiene nombre y apellido para algunos: Ricardo Lagos, le importe o no le importe a la Democracia Cristiana”.

Además, Navarro calificó al Comité Político como “un grupo de amigos” y dice que pese a que la DC tenga al ministro del Interior, es “insuficiente” y “no significó nada”.

La distancia de la Democracia Cristiana -luego que hoy sus alcaldes no fueran a Palacio y la mesa directiva no asistiera a la reunión con Interior-, Navarro la interpreta como el fin de la Nueva Mayoría, pero no el fin del Gobierno. “La DC va a tener candidato propio”, dijo.

Publicidad

Tendencias