Publicidad
Ottone trata de infantil a la DC por congelar relaciones con el gobierno y dice que estas prácticas son las que irritan a la gente Llamó también al Ejecutivo y a los partidos a ser más autocríticos

Ottone trata de infantil a la DC por congelar relaciones con el gobierno y dice que estas prácticas son las que irritan a la gente

El hombre fuerte del segundo piso de la administración de Ricardo Lagos, sostuvo que si bien la falange puede tener razones en plantear reparos, la colectividad no puede entrar en el juego de ‘eres mi mejor amigo y ya no te quiero más, no voy a las reuniones’. Esta situación, dijo, sOlo revela que la coalición se anda peleando y sacándose cuentas, lo que es «muy distante a la gente».


El sociólogo Ernesto Ottone, ex colaborador del ex Presidente Ricardo Lagos, comentó esta mañana la decisión de la Democracia Cristiana de congelar relaciones con La Moneda, asegurando que hay un cierto infantilismo en esta actitud.

«Yo creo que la DC tiene razones en plantear una serie de cosas y tienen que replantearse muchas cosas, pero considero que hay un cierto infantilismo en estas actitudes de ‘ya no eres mi amigo’, ‘eres mi mejor amigo y no te quiero más’, ‘no voy a las reuniones'», reparó el hombre fuerte del segundo piso de la administración de Lagos en entrevista en Radio Zero.

«Yo creo que esas prácticas son las que irritan a la gente. Se ven como un grupo que andan peleando entre sí, que se saca cuentas, que se enoja, que se perdona, y eso es una cosa distante a la gente», agregó Ottone.

De igual modo, dijo que la respuesta del gobierno ante la derrota en los comicios del domingo fue «débil» y «poco autocrítica». En ese sentido, enfatizó que el Ejecutivo no ha salido hasta ahora señalando lo que se esperaba: «Sí, hemos metido las patas, hemos cometido errores, hay problemas de gestión».

«Hay una ausencia de autocrítica que es irritante (…) también los partidos, ¡por favor! Ellos también ha tenido conductas que también ha sido irritantes para el votante», señaló.

Respecto a la candidatura del ex Presidente Lagos, Ottone afirmó que «la perspectiva de Lagos surge como una respuesta al problema, a la ausencia de una propuesta que sea distinta, que tenga una idea futuro. No hay que echarle la culpa a Lagos del vacío que se ha generado en nosotros».

«Lagos es un hombre que actúa más por determinados valores que al cálculo. Asumió esta decisión a partir de que él está muy preocupado por la situación del país», destacó el sociólogo.

Preocupación que giraría, a su parecer, por el mal momento por el que atraviesan las ideas que impulsan a los gobiernos reformistas y progresistas. Esto, «por una situación de cristalización de esta percepción de la política como algo ajeno a la gente. Y segundo, también por una gestión deficiente, insuficiente de un proceso de reformas», concluyó.

Publicidad

Tendencias