Publicidad
Pescadores artesanales levantan barricadas en contra de la «Ley Longueira»

Pescadores artesanales levantan barricadas en contra de la «Ley Longueira»

«La protesta demanda que de una vez por todas la Presidenta haga realidad la petición de la pesca artesanal, que dé por fin el paso de anular esta ley y no tratar de vendernos la pomada con el tema de la FAO», sostuvo el presidente de Fenaspar Chile, Hernán Cortés.


Pescadores artesanales iniciaron esta mañana una serie de protestas, que incluyen bloqueos de rutas en varias comunas del país, en contra de la llamada «Ley Longueira».

En el sector de la Caleta Portales de Valparaíso se instalaron barricadas en la Avenida España, situación que motivó la intervención de personal de Fuerzas Especiales de Carabineros.

Lo anterior generó una importante congestión vehicular, mientras que el Metro de Valparaíso está funcionando sólo entre las estaciones de Limache y Miramar.

El presidente de Fenaspar Chile, Hernán Cortés, sostuvo en Radio Cooperativa: «Hoy día es una jornada de movilizaciones. Esperamos que la pesca artesanal se pronuncie en contra de la Ley de Pesca».

«La protesta demanda que de una vez por todas la Presidenta, en este último tramo de gobierno, haga realidad la petición de la pesca artesanal, que dé por fin el paso de anular esta ley y no tratar de vendernos la pomada con el tema de la FAO», agregó el dirigente.

«La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura ha hecho algunas recomendaciones que, en realidad, no van al fondo del problema y no resuelven las inquietudes que tiene la pesca artesanal, como son la instalación de la plataforma social, la devolución de los peces a todos los chilenos y cortar los privilegios de los señores industriales», concluyó Cortés.

Se registraron también barriadas y quema de neumáticos en la Región del Biobío en los sectores de Playa Negra y en Colcura, además de la toma de las oficinas de Sernapesca en la comuna de Coronel.

Publicidad

Tendencias