Publicidad
UDI arremete contra el Ejecutivo: «Cuando hay gobiernos malos, se dan reajustes malos”

UDI arremete contra el Ejecutivo: «Cuando hay gobiernos malos, se dan reajustes malos”

Los diputados UDI, Juan Antonio Coloma y Javier Macaya, criticaron el bajo reajuste que el Ejecutivo presentó para la aprobación por parte del Congreso. Además cuestionaron la decisión de votar el proyecto el próximo miércoles.


Juan Antonio Coloma Álamos y Javier Macaya criticaron la decisión de votar el próximo miércoles el proyecto de reajuste al sector público ya que a juicio de los legisladores, se están utilizando “subterfugios”.

Para el jefe de Bancada, Juan Antonio Coloma “eran ellos mismos quienes aparecían reclamando. Acá hay una pérdida total del control de la agenda, del control político. Uno se pregunta en qué estaban los ministros cuando se tramitaba esta norma, porque la verdad es que no se ven; hay una pérdida total de liderazgo”.

“Y respecto del tema de la urgencia, ésta dura 6 días y este es un proyecto que entró hace 2. Entonces, probablemente para poder presionar a los parlamentarios oficialistas durante el fin de semana, se prefirió estirar el elástico para que se termine votando el próximo miércoles”, añadió.

Coloma explicó que “como no tienen  los votos ni el control de la agenda, recurren a subterfugios para intentar salvar un proyecto que a todas luces es malo”.

“Entonces, cuando hay gobiernos malos, se dan reajustes malos; cuando el país no crece, evidentemente el reajuste será malo”, sentenció el diputado.

Por su parte, el diputado e integrante de la Comisión de Hacienda, Javier Macaya, dijo que “un gobierno que es capaz de defender de buena manera a sus trabajadores, es un gobierno que hace lo que está dentro de sus posibilidades para mejorar esas remuneraciones. Sin embargo, este gobierno no está haciendo eso”.

“El reajuste propuesto por el gobierno es una señal, es decirle a Chile que este gobierno no ha sido capaz de generar las condiciones económicas para otorgar un reajuste mayor. Y es el gobierno quien tiene que hacerse responsable de ello”, indicó.

El diputado Macaya afirmó que “nosotros no vamos a aprobar el reajuste. Este es un mal gobierno, un gobierno que ha manejado de forma mediocre la economía por lo que ofrece un reajuste mediocre”.

Publicidad

Tendencias