Publicidad
Ministerio Público abre sumario contra fiscal Pablo Gómez por dichos sobre ME-O

Ministerio Público abre sumario contra fiscal Pablo Gómez por dichos sobre ME-O

“Infringen el deber de reserva y de objetividad que le imponen a él y a los fiscales adjuntos que lo acompañan”, señaló el abogado de Enríquez-Ominami, Juan Carlos Manríquez.


Luego de la formalización en el caso SQM, la defensa de Marco Enríquez-Ominami presentó una denuncia en contra del fiscal regional Pablo Gómez, y hoy el Ministerio Público acogió la petición.

Las razones del Fiscal Nacional para abrir un sumario en contra de Gómez serían dos.

La primera, por sus dichos en la entrevista que dio el persecutor a La Tercera. “Infringen el deber de reserva y de objetividad que le imponen a él y a los fiscales adjuntos que lo acompañan”, manifestó esta tarde al mismo medio el abogado de ME-O, Juan Carlos Manríquez. Además, apuntó a que esto habría afectado al PRO en la antesala de las elecciones municipales: “Actuó con dolo y malicia”, dijo.

La segundo razón sería por las eventuales sanciones que pudiese tener luego de solicitar más información respecto a las cuentas bancarias del imputado durante la formalización de ME-O el pasado 19 de octubre.

En entrevista con Emol, la defensa del ex candidato presidencial señaló en esa oportunidad que el Fiscal Gómez no respetó los derechos del imputado: «No los respetó cuanto intentó sorprendernos en la audiencia con una petición improcedente en la forma, inadecuada en el lugar, carente de fundamento, al punto de vista que fue el propio tribunal el que la despachó de plano», indicó.

No obstante, la Fiscalía Nacional rechazó que la formalización de ME-O haya sido “arbitraria y abusiva”. Manríquez dijo a El Mostrador que «nuestro foco es la causa judicial. El Sr. Fiscal Nacional ha ejercido sus facultades autónomas. Quedamos disponibles para la indagatoria ordenada por él».

El fiscal José Luis Pérez llevará a cabo el sumario administrativo.

Publicidad

Tendencias