Publicidad
«Empresa parada, empresa recuperada», el llamado que hace Maduro ante huelga general convocada por la oposición Presidente de Venezuela dice que no aceptará ningún tipo de conspiraciones

«Empresa parada, empresa recuperada», el llamado que hace Maduro ante huelga general convocada por la oposición

El gobierno anunció que fiscalizará todas las empresas productoras y distribuidoras de alimentos y medicinas, y aquellas que producen y distribuyen productos para la higiene personal y aseo del hogar, los que más escasean en el país.


«Empresa parada, empresa recuperada por la clase obrera. No voy a dudar ni voy a aceptar ningún tipo de conspiraciones», sostuvo el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ante la convocatoria a una huelga general de 12 horas convocada por la oposición este viernes.

Al respecto, el mandatario anunció que el gobierno hará una inspección a las más de 720 empresas del sector agroindustrial y farmacéutico del país, con el fin de que sean «recuperadas por la clase obrera».

La huelga fue convocada ayer por la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en protesta «por la violación al derecho al voto» tras la suspensión del proceso para un referendo revocatorio presidencial este año.

Al respecto, la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) comunicó que cada empresa decidirá con sus empleados si se suma a la huelga.

A parte de estas empresas, dijo el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, se fiscalizarán aquellas que producen y distribuyen productos para la higiene personal y aseo del hogar, los que más escasean en el país.

«Lo conversé con el presidente, empresa que se pare, empresa tomada por los trabajadores y la Fuerza Armada”, aseguró el vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.

El dirigente, considerado el segundo hombre del chavismo, convocó una movilización para el 3 de noviembre hasta el palacio presidencial para defender la revolución y a Maduro.

«Derrota viene para la burguesía, el 3 (de noviembre) el pueblo se va para Miraflores (…) el 3 le diremos al mundo: Venezuela se respeta, Venezuela es libre, Venezuela es soberana», afirmó Cabello.

Publicidad

Tendencias