Publicidad
Lagos a las primarias del PS: “En un congreso se resolvió mi doble militancia”

Lagos a las primarias del PS: “En un congreso se resolvió mi doble militancia”

Luego de que Isabel Allende, la timonel del partido, haya manifestado su disposición a competir en primarias internas -con miras a ser candidata presidencial-, el ex presidente Ricardo Lagos recordó esta mañana su “doble militancia”, la que fue ratificada por el secretario general del PS, Pablo Veloso: “Si Lagos quiere participar, puede participar”.


“Me considero un militante socialista de toda la vida”, dijo el ex presidente Ricardo Lagos en relación a los apoyos que podría tener dentro del Partido Soacialista (PS). Y agregó que “cuando se hizo un congreso socialista de unidad se resolvió que yo tenía doble militancia. Y que yo sepa no ha habido un congreso que diga algo en contrario”.

Es decir, el eventual candidato presidencial sería miembro tanto del Partido Socialista como el Partido Por la Democracia (PPD), por lo que no podría haber una inhabilidad para participar dentro de las primarias internas del PS.

El secretario general del PS, Pablo Veloso, explicó la resolución del congreso de 1998 en que se le reconoció la doble militancia. “Quién podría dentro del PS negar a Lagos la posibilidad de participar en una primaria militante o votar en ella?”, dijo a El Primer Café en Cooperativa.

Veloso también calificó de “absurdo” a quienes critican que el ex Mandatario no esté en los registros: “Si no está en el padrón del PS y va a votar, se le habilitará para votar (…) Si Lagos quiere participar, puede participar”, dijo.

El próximo sábado 5 de noviembre será el comité central del Partido Socialista donde se definirá el mecanismo en que se decidirán los candidatos presidenciales. Entre quienes aspiran a serlo, está además la timonel del PS, Isabel Allende, José Miguel Insulza y Fernando Atria.

Publicidad

Tendencias