Publicidad
Marcelo Díaz respalda a Valdés por reajuste: “No se trata de voluntad de ceder, se trata de ser responsables con las finanzas públicas»

Marcelo Díaz respalda a Valdés por reajuste: “No se trata de voluntad de ceder, se trata de ser responsables con las finanzas públicas»

El vocero de Gobierno se refirió al paro que mantienen los trabajadores del sector público y señaló que “a nosotros no nos gusta que porque hay una diferencia, una controversia que es muy legítima, entre el Gobierno y los gremios del sector público, al final terminen padeciendo las consecuencias cientos de chilenos que concurren a oficinas públicas a hacer sus trámites.


A un día de que la Democracia Cristiana realizara su Consejo Nacional, el Ministro Vocero, Marcelo Díaz, destacó el rol que este partido tiene en la coalición de Gobierno. Señaló que “probablemente todos los partidos políticos del país están haciendo su respectivo análisis y sacando las conclusiones de lo que fue la elección municipal del domingo pasado. Tenemos la certeza de que todos van a contribuir, en particular aquellos que son parte de la coalición de Gobierno, y la Democracia Cristiana es un partido fundamental de ella”. Subrayó que se deben buscar los mejores caminos para seguir cumpliendo con los compromisos del Gobierno con los chilenos y analizar el tiempo que aún resta de mandato.

Agregó que “la Democracia Cristiana es un partido que tiene, por cierto, todo el derecho y la legitimidad de hacer su reflexión interna, de plantear sus puntos de vista. No tengo ninguna duda que tendremos la oportunidad de conversar, intercambiar puntos de vista también sobre lo que sostiene ellos y otros partidos, de modo tal, que podamos arribar a las conclusiones que nos permitan seguir trabajando”.

Por eso, el Ministro Marcelo Díaz aseguró que es importante continuar por la vía del diálogo con los partidos y que «nos volvamos a sentar, revisemos nuestras prioridades y sobre esa base establezcamos también las nuevas tareas o los énfasis que queremos darle al periodo que se abre.  Por lo tanto, eso es algo que el Gobierno comparte y sobre lo que vamos a tener muchos puntos de coincidencia. Vamos a construir entre todos los acuerdos que sean necesarios para tener muy claras las tareas, los desafíos y los compromisos que cada uno asume para poder llevar adelante esas tareas”

Consultado por la prensa, el Secretario de Estado se refirió al paro que mantienen los trabajadores del sector público que buscan un mayor reajuste en sus remuneraciones en el presupuesto 2017. Al respecto dijo que “aquí no se trata de voluntad de ceder, se trata de ser responsables con las finanzas públicas. Yo siempre lo digo y lo voy a repetir hoy: los recursos del Estado no son una caja infinita, tienen límites y hacemos el mayor esfuerzo que podemos, siendo responsables también con otros compromisos que tenemos que satisfacer”.

Además mostró su preocupación sobre lo que este paro ha generado en el país, lamentando las consecuencias que puede tener para la ciudadanía: “nos parece que los paros en el sector público tienen un efecto muy negativo sobre el funcionamiento de las instituciones y el acceso de la gente a un conjunto de servicios públicos que son vitales para la vida cotidiana”, afirmando que se está trabajando en la mitigación de los posibles problemas. Por eso dijo que “a nosotros no nos gusta que porque hay una diferencia, una controversia que es muy legítima, entre el Gobierno y los gremios del sector público, al final terminen padeciendo las consecuencias cientos de chilenos que concurren a oficinas públicas a hacer sus trámites. Nos parece que eso simplemente es algo que no está bien”.

Publicidad

Tendencias