Publicidad
PS impugna elección de René de la Vega: acusan incoherencias e irregularidades

PS impugna elección de René de la Vega: acusan incoherencias e irregularidades

Por su parte, el candidato independiente afirmó que «uno tiene que saber perder y ganar».


El Partido Socialista impugnó las elecciones municipales de Conchalí. ¿La razón? Acusan incoherencias e irregularidades en el proceso que, por un pequeño margen de 90 votos, le dio la victoria al independiente René de la Vega, quien desplazó, de esta manera, a la candidata Marcela Rosales.

«Estamos dando a conocer las contradicciones que vimos en el colegio escrutador, donde faltaron más de 65 mesas, específicamente en las escuelas Unesco y Allipén. Y también dar a conocer más de 100 mesas donde aparecen sumatorias que no corresponden», explicó Rosales.

El PS tiene la esperanza que el Tribunal Calificador de Elecciones resuelva a favor de ellos, mientras René de la Vega reclamó por una supuesta manipulación de actas por parte de partidarios de Rosales: «Hay varias irregularidades, principalmente en la manipulación de algunas actas y segundo, en tener ellos actas en las manos, cosa que estaba prohibida, porque ningún candidato tenía actas en las manos y no se les dio tampoco», agregando que «Trataban de hacer presión y guiar a la gente del Servel, también a la gente que estaba haciendo esta verificación de antecedentes».

Publicidad

Tendencias