Publicidad
Interpondrán nuevo recurso de protección para que la hija de Lorenza Cayuhan no pase sus primeros meses en la cárcel

Interpondrán nuevo recurso de protección para que la hija de Lorenza Cayuhan no pase sus primeros meses en la cárcel

“Es extraño, cuestionable e incluso sospechoso que el Sanatorio Alemán busque darle el alta a la niña de forma tan apremiante”, dijo el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, Alejandro Navarro.


El senador por la región del Bío Bío, Alejandro Navarro, anunció que interpondrán un nuevo Recurso de Protección en la Corte de Apelaciones de Concepción, luego de que el Sanatorio Alemán diera el alta a la hija de Lorenza Cayuhanla mujer mapuche que dio a luz engrillada– que nació prematura y que pesa apenas 2,1 kilos de peso.

La preocupación radica en que los derechos de la niña estarían siendo vulnerados: “Es extraño, cuestionable e incluso sospechoso que el Sanatorio Alemán busque darle el alta a la niña de forma tan apremiante”, dijo el senador Alejandro Navarro, recalcando que además en el recinto tienen conocimiento de que su destino es la cárcel.

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos indicó que “las condiciones en las cárceles chilenas son infrahumanas, tanto para hombres como para mujeres, debido a la sobrepoblación, filtraciones, parásitos, nula ventilación o entrada de luz natural», lo que se vería agudizado por la condición prematura de la bebé.

Navarro anunció que buscará apoyos para aprobar la “Ley Sayén”, para que ningún niño crezca ni viva sus primeros meses en una cárcel.

Publicidad

Tendencias