Publicidad
Goic (DC): «Espero que efectivamente podamos generar lo antes posible un acuerdo con el gobierno»

Goic (DC): «Espero que efectivamente podamos generar lo antes posible un acuerdo con el gobierno»

La timonel de la falange se reúne esta mañana con presidentes y secretarios generales de las diversas colectividades que conforman la Nueva Mayoría.


Este jueves, las directivas de las colectividades que conforman la Nueva Mayoría se reúnen, desde las 08:30 horas, en la sede del Partido Demócrata Cristiano. Encuentro que está marcado por la salida de la DC del comité político y una posible reevaluación por parte del Partido Radical.

Antes de la cita, la timonel de la falange, Carolina Goic, sostuvo que la tienda está dispuesta a generar los puentes que sean necesarios para acercarse al gobierno y regresar a una participación activa dentro del comité político.

«Creo que ambas partes hemos mostrado disposición y nosotros lo hemos reiterado, en particular yo como presidenta de la Democracia Cristiana, nosotros somos parte de este gobierno y lo que queremos es colaborar para tener una interlocución que sea un poco más efectiva en la implementación de las políticas públicas y sobre todo en la solución de los problemas de la gente», afirmó la dirigenta.

«Así es que yo espero que efectivamente podamos generar lo antes posible un acuerdo para el trabajo en conjunto y sobre todo para empezar una etapa distinta», agregó.

En tanto, el presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, hizo un llamado a preocuparse de «cómo nos hacemos cargo de la falta de diálogo, cómo nos hacemos cargo de mejorar la gestión, la coordinación política, dar un mejor gobierno y sobre todo, faltando un año y cuatro meses, como nos hacemos cargo de lo que los chilenos nos dijeron el día domingo. Un poquito de autocrítica y un poquito de humildad».

Publicidad

Tendencias