Publicidad
Guillier se desvive en elogios a Isabel Allende y apunta a fuertes presiones del laguismo para bajarla de la carrera presidencial También respondió con dureza a críticas por su rol como periodista en el caso del juez Calvo

Guillier se desvive en elogios a Isabel Allende y apunta a fuertes presiones del laguismo para bajarla de la carrera presidencial

El senador dijo tener “la mejor impresión de Isabel Allende. Ella ingresó a la puerta de la historia, entró a la historia de Chile por la puerta grande. Fue la primera mujer en la historia de Chile presidenta del Senado”. Y agregó que “cuando ella terminó su mandato, parlamentarios de derecha le rindieron tributo, no solo de su sector, por lo bien que lo hizo, la prestancia, la objetividad, la ponderación y, por lo tanto, yo creo que su candidatura era muy sólida”.


El senador y presidenciable Alejandro Guillier, en entrevista con Radio Futuro, se refirió a la decisión de la senadora Isabel Allende, de bajar su candidatura presidencial al interior del PS –leída por algunos como un despeje del camino al ex Presidente Ricardo Lagos– y señaló que “ha habido bastante presión, reconozcamos, la política no es Versalles”.

Asimismo, explicó que “hay mucha presión de poder, los medios de comunicación te van golpeando para que te bajes, te van amenazando tu entorno de inmediato, es reventar al candidato, y muchos no resisten esa rutina. A Isabel la estaban sometiendo a mucha presión, pero ella más que por la presión se dio cuenta que el Partido Socialista está muy tensionado con esta situación y, por lo tanto, decidió salir a preservar la unidad de su partido, para lo cual sintió que tenía prescindir de la elección”.

Guillier lamentó la decisión de la senadora, ya que “le daba categoría y afirmaba su presencia la necesidad de primarias. Lo que le pidió Ricardo Lagos fue que él quiere ser proclamado por los socialistas y el PPD y, por lo tanto, le pidió que se hiciera a un lado”. Reiteró, asimismo, que “yo creo que lo hizo porque su partido está sintiendo mucho la presión”.

En la entrevista se dedicó a halagar a la senadora y reconoció tener “la mejor impresión de Isabel Allende. Ella ingresó a la puerta de la historia, entró a la historia de Chile por la puerta grande. Fue la primera mujer en la historia de Chile presidenta del Senado”. Agregó que “cuando ella terminó su mandato, parlamentarios de derecha le rindieron tributo, no solo de su sector, por lo bien que lo hizo, la prestancia, la objetividad, la ponderación y, por lo tanto, yo creo que su candidatura era muy sólida”.

[cita tipo= «destaque»]Al ser consultado sobre si se ha sentido atacado por el “laguismo”, el senador respondió “no sé si laguismo, pero el bombardeo ha sido evidente, la descalificación permanente, no solo a mí, al entorno de gente que me ayuda y colabora conmigo. Los que fueron grandes logros en mi carrera profesional hoy día parece que fueran vicios de la peor clase, presentado por algunos medios de comunicación”, refiriéndose al caso del Juez Calvo, donde ha sido criticado por diferentes personeros a través de algunos medios de comunicación.[/cita]

Guillier reconoció que, ante una eventual presión para bajar su candidatura presidencial, como sucedió con Isabel Allende,  “a mí no me tienen por dónde presionar, ni subir ni bajar. Primero, nadie me ha ofrecido nada”.

El periodista además aclaró “no tener hambre de poder”, pero añadió que “asumiría con entusiasmo la Presidencia”, debido al llamado de jóvenes trabajando en política, movimientos sociales, principalmente de “jóvenes de la clase media”, ya que él asegura que “la clase media es el motor de la historia en Chile”.

Al ser consultado sobre si se ha sentido atacado por el “laguismo”, el senador respondió “no sé si laguismo, pero el bombardeo ha sido evidente, la descalificación permanente, no solo a mí, al entorno de gente que me ayuda y colabora conmigo. Los que fueron grandes logros en mi carrera profesional hoy día parece que fueran vicios de la peor clase, presentado por algunos medios de comunicación”, refiriéndose al caso del Juez Calvo, donde ha sido criticado por diferentes personeros a través de algunos medios de comunicación.

“Hay manipulación, porque pasan los años y te dicen se persiguió a un juez porque era gay. Mentira”, indicó Guillier. Además, explicó que  “ahí se descubrió que había una red de personas muy poderosas, empresarios, políticos y personas de la televisión que profitaban de una red de prostitución de menores de edad. Se empezó a investigar y comenzaron a aparecer cosas, y hubo condenados en el caso. En medio de la investigación se descubre que el juez también era consumidor de prostitución y que estaba siendo presionado por algunos de los afectados. Nosotros lo que hicimos fue destapar ese hecho”, aseguró.

Publicidad

Tendencias