Publicidad
Ministro Fernández pide que Carabineros actúe “de manera proporcionada”

Ministro Fernández pide que Carabineros actúe “de manera proporcionada”

El ministro del Interior afirmó que las personas “tienen derecho a manifestarse pacíficamente, pero que “toda alteración del orden público tienen que ser tratada como tal”.


Mario Fernández aseguró que las manifestaciones del movimiento No+AFP “se trata de un hecho programado y también actúan Carabineros dentro de sus atribuciones de mantener el orden público, pero también actuando con cautela, para que actúen de manera proporcionada en este tipo de manifestaciones, para no causar mayores problemas y no lesionar los derechos de las personas”, dijo el ministro a Radio Bío Bío.

Además el ministro destaca que en las protestas coinciden la del movimiento No+AFP y el llamado a paro nacional de los trabajadores del sector público.

“Las medidas frente al tema puntual de la alteración del orden público tiene que ver justamente con eso. Siempre se toman medidas del punto de vista cautelar buscando que se despejen las vías, que se restablezca la normalidad”, dijo y agregó que “respecto a la manifestación misma y de las demostraciones que la gente libremente hace, hay una posición clara desde el Gobierno respecto a eso, las personas tienen derecho pacíficamente a manifestarse, ahora, toda alteración del orden público tienen que ser tratada como tal”, señaló el ministro.

Sobre las acciones judiciales que el Gobierno pueda iniciar en cotnra de quienes convocaron las protestas, Fernández explicó que tendrán que esperar el balance del mediodía y lo que ocurra durante la tarde. “Entiendo que hay tres buses quemados y se están investigando las circunstancias que tuvieron lugar en esos hechos y hay también un evento en el metro que también se está investigando”, comentó.

Publicidad

Tendencias