Publicidad
Vicepresidenta de Amplitud a Luis Mesina: “¿Hasta cuándo los dirigentes se lavan las manos por el caos que generan?”

Vicepresidenta de Amplitud a Luis Mesina: “¿Hasta cuándo los dirigentes se lavan las manos por el caos que generan?”

“Este país se ha transformado en el de yo no sabía, yo no lo hice y yo no me hago responsable”, afirmó Elizabeth Armstrong.


“Hemos escuchado al señor Luis Mesina, líder del movimiento NO+AFP decir que ellos no hicieron llamado a barricadas ni a quemar buses, y que no se hacen responsable de ello. ¡¡¡Por favor!!! ¿Hasta cuándo los dirigentes se lavan las manos por el caos que generan? Ocurren hechos gravísimos cuando hay marchas, y ningún dirigente se hace cargo. Falta un poco más de responsabilidad en el país”, señaló a través de un comunicado Elizabeth Armstrong, vicepresidenta de Amplitud.

Armstrong también dijo que “este país se ha transformado en el de yo no sabía, yo no lo hice y yo no me hago responsable”. Para ella, el sistema tiene “graves falencias” pero que “es mejor perfeccionar el sistema que modificarlo”. Agregó que el tema de las pensiones es algo que no se solucionará en este Gobierno.

Por su parte, el vicepresidente de Amplitud, Mario Villalobos, dijo comprender la molestia de los manifestantes, pero que “cortar calles y prohibir que la gente llegue a sus trabajos, no es la mejor forma de manifestarse. No se puede medir el éxito de una propuesta según la dificultad que tenga la gente para llegar a su lugar de trabajo”.

Añadió que “con estos actos de violencia, el movimiento NO+AFP pierde fuerza y respaldo ciudadano. La gente está aburrida que cada vez que se llame a una movilización, se quemen micros, saqueen locales comerciales y corten las calles”, afirmó Villalobos en Radio Universidad de Santiago. Por último, aconseja a los dirigentes que eviten los actos de violencia o de lo contrario “la ciudadanía les dará la espalda”.

Publicidad

Tendencias