Publicidad
Fiscalía evalúa formalizar a Sergio Jadue en ausencia para pedir su extradición

Fiscalía evalúa formalizar a Sergio Jadue en ausencia para pedir su extradición

Sin embargo, el fiscal Carlos Gajardo señala que deberá terminar primero su proceso judicial en Estados Unidos.


“La Fiscalía ha tomado como decisión realizar en primer término en nuestro país una formalización en ausencia a objeto que sean los tribunales chilenos que determinen si hay antecedentes para llevar adelante una investigación y un juicio en su contra”, dijo Carlos Gajardo a Tele13 Radio, ya que esto habilitaría a pedir la extradición del ex timonel del fútbol chileno.

Agregó que más tarde, si los tribunales chilenos así lo determinan, los antecedentes se enviarían a Estados Unidos, para que desde allá se autorice la extradición del imputado a nuestro país. Sin embargo, Gajardo explicó que este proceso “tiene un grado de incerteza” y que les parece que entregarían a Sergio Jadue después de cumplir su eventual condena en dicho país. Esta situación preocupa a Gajardo, ya que les interesa que los plazos de prescripción no avancen.

El 9 de diciembre se conocerá la sentencia que Jadue deberá cumplir en Estados Unidos y desde la Fiscalía de Alta Complejidad de la zona Metropolitana Oriente esperan que luego de eso él pueda volver a Chile a ser formalizado por delito tributario y apropiación indebida.

El viernes pasado la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) presentó la quinta querella en contra de Jadue debido a contratos irregulares por 140 millones de pesos en merchandising durante la Copa América 2015.

Publicidad

Tendencias