Publicidad
Senador Navarro: “Triunfo de Donald Trump es un castigo a los gobiernos del establishment”

Senador Navarro: “Triunfo de Donald Trump es un castigo a los gobiernos del establishment”

El parlamentario dijo que “la ciudadanía en todo el mundo, le está pasando la cuenta a los gobiernos socialdemócratas, que hacen campaña con un discurso de izquierda, con promesas de igualdad y justicia social, pero que cuando llegan al poder gobiernan con la derecha y al servicio de los empresarios”.


Afirmando que, “con el TPP veremos quién manda, el presidente de EEUU o las corporaciones internacionales”, el senador Alejandro Navarro hizo su valoración por los resultados de los comicios presidenciales en Estados Unidos, los que dieron como ganador al empresario norteamericano Donald Trump.

Para Navarro “el triunfo de Donald Trump en EEUU es una muestra más de como la ciudadanía en todo el mundo, le está pasando la cuenta a los gobiernos socialdemócratas, que hacen campaña con un discurso de izquierda, con promesas de igualdad y justicia social, pero que cuando llegan al poder gobiernan con la derecha y al servicio de los empresarios”.

De acuerdo al parlamentario del Partido País, “asistimos a un cambio de época, estamos siendo testigos del castigo a los gobiernos del establishment, la gente se cansó de entregarle el poder a quienes solo ofrecen más de lo mismo y han optado por un Donald Trump, que si bien representa lo peor de la cultura yankee, también supo representar el hastío de los sectores precarizados con el neoliberalismo, la globalización y los empleos precarios”.

“No debemos olvidar que en Estados Unidos”, recordó, “supuestamente el país más rico, poderoso e influyente del planeta, viven 45 millones de personas en situación de pobreza o cercana a ella que diariamente comen gracias a ticket de alimentación que entrega el gobierno, obreros blancos e hijos de inmigrantes que tienden a rechazar la llegada de nuevos inmigrantes al considerar que su posición privilegiada está en riesgo”.

En este sentido el parlamentario dijo que “en Chile, la Nueva Mayoría debe observar con atención lo ocurrido en EEUU, ya que están tomando un rumbo parecido al de los demócratas al ungir a Ricardo Lagos como candidato presidencial, desechando a cartas como Guillier tal y como sucedió con Bernie Sanders”.

Asimismo Navarro señaló que “esto también deja una lección en la izquierda, y es que se debe crear una alternativa en unidad creíble para los trabajadores, antes que la derecha siga cosechando triunfos en base al malestar de las clases populares, caldo de cultivo para discursos populistas”.

Respecto del nuevo escenario geopolítico que deja la elección de Trump, Navarro expresó que “es de esperar que se termine con la política hostil y de intervencionismo global de la CIA, especialmente hacia países como Venezuela, Irak, Libia o Afganistán y concentre sus esfuerzos en generar empleo para los estadounidenses, tal como prometió en su campaña”.

Publicidad

Tendencias