Publicidad
Reajuste del sector público: no hay acuerdo, sigue el paro

Reajuste del sector público: no hay acuerdo, sigue el paro

Si bien los trabajadores bajaron su demanda de 7,5 a 4,0 por ciento, el Ejecutivo mantuvo la propuesta de 3,2 por ciento.


La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) anuncia a través de su cuenta en Facebook que «los gremios hicieron grandes esfuerzos por negociar, pero el gobierno mantuvo 3,2 por ciento como cifra de reajuste».

Y agrega: «Se llama a los funcionarios a mantener el paro este lunes y martes. Ante la inaudita intransigencia del Gobierno, los funcionarios se mantienen dignos y dicen no al reajuste miserable», añadieron.

Ambas partes se reunieron este domingo a las 20:30 horas en el Hotel Neruda de Providencia, sin embargo no llegaron a un acuerdo, pese a que los trabajadores habían bajado su demanda de reajuste salarial de 7,5 a 4,0 por ciento.

«El gobierno ha mantenido su propuesta de 3,2 por ciento, lo cual es inaceptable por parte nuestra. Este monto de reajuste es ínfimo y en ese sentido nosotros hemos rechazado esa propuesta y por lo tanto el paro de 48 horas del sector público prevalece», sostuvo el presidente de la ANEF, Raúl de la Puente.

Por su parte, el coordinador de la mesa del sector público, Carlos Insunza, apuntó: «El paro es un paro que se va a ir evaluando. Evidentemente, si el gobierno nos llama y mañana encontramos una solución vamos a informar de cómo esta solución puede buscar un camino de término pero, por ahora, 48 horas va a continuar el paro».

Publicidad

Tendencias