Publicidad
Diputado Leonardo Soto (PS) pone en duda que ex Presidente Piñera no supiera de las inversiones de Bancard

Diputado Leonardo Soto (PS) pone en duda que ex Presidente Piñera no supiera de las inversiones de Bancard

El parlamentario dijo que la triangulación a través de paraísos fiscales obliga a que el servicio de Impuestos Internos, la Superintendencia y la unidad de análisis financiero tenga que investigar este tema.


El diputado Socialista Leonardo Soto puso en duda que el ex Presidente de la República, Sebastián Piñera, no supiera sobre los movimientos y la inversiones de Bancard en la pesquera peruana Exalmar.

Según dijo el parlamentario,“hay varios enfoques, pero el más lógico es que surge la duda si el señor Piñera tuvo información privilegiada debido al cargo que ostentaba”.

“Nosotros creemos que este punto debe ser investigado, debido a que pudo haber tomado medidas que le fueran favorables para invertir en Exalmar, si sabía como venía el resultado de la Haya. Además, podemos observar una vez más un evidente conflicto de interés del señor Piñera”, explicó Soto.

El diputado PS agregó además, que “nos parece muy grave la triangulación y las operaciones que se hicieron a través de paraíso fiscal de las Islas Vírgenes. Esta es una zona negra de los mercados mundiales donde muchos capitales vienen de lavado de dinero o simplemente pretenden evadir impuestos”

“Nos parece inaceptable que un Presidente en ejercicio, realice esta operación sobre todo, cuando la lucha como Estado es precisamente recaudar mas dinero en impuestos a las grandes empresas. En definitiva, creemos que esto debe ser investigado por lo tribunales, los servicios encargados y la Cámara de Diputados. Desde ya no me parece creíble que el señor Piñera no supiera donde iban sus dineros, cuando esta casi toda su familia directa como socios de Bancard”, concluyó el diputado Socialista Leonardo Soto.

Publicidad

Tendencias