Publicidad
Trabajadores del sector público se movilizan por el centro de Santiago y otras ciudades del país

Trabajadores del sector público se movilizan por el centro de Santiago y otras ciudades del país

Además el paro se extenderá hasta mañana miércoles al no llegar a un acuerdo con el Gobierno.


“El 3,2% tiene que moverse, porque el reajuste real significa 0,2%, que es el más deficiente de los últimos años. No es lo justo, no es lo que corresponde, no es lo que hay”, afirmó esta mañana a 24 horas el presidente de la ANEF, Raúl de la Puente.

Con esta jornada -la número 20- continúan las movilizaciones de los trabajadores del sector público por un “reajuste digno”. Esto luego de que el domingo no se llegara a un acuerdo entre el Ejecutivo y los 15 representantes de la Mesa del Sector Público, en que pese a bajar su petición de 7% a 4% de reajuste, desde el Gobierno mantuvieron la postura inamovible de un 3,2%. El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, argumentó que en el caso de aumentar el guarismo a un 4%, se desembolsarían 174 mil millones más que incluirían un bono de término de conflicto.

Por su parte, Esteban Maturana, el presidente de la Confederación Nacional de Funcionarios de Salud Municipal, cree que de parte del sector público se han dado “muestras de querer negociar”, pero que sin embargo,  “el que da muestras de tozudez es el Gobierno”.

La paralización de los funcionarios se extenderá hasta mañana miércoles.

 

 

Publicidad

Tendencias