Publicidad
Bachelet pide a funcionarios públicos retomar funciones y estos se agrupan en banderazo frente a La Moneda

Bachelet pide a funcionarios públicos retomar funciones y estos se agrupan en banderazo frente a La Moneda

Mientras que en la sede de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) se evalúa en una asamblea la continuidad del paro.


Este mañana, y luego de que ayer se destrabara la discusión por el reajuste del 3,2% en el Congreso, la presidenta Michelle Bachelet pidió a los trabajadores que depusieran el paro: “Llamo a los servidores públicos a escuchar esta señal que ha dado el país y a retomar sus funciones”. De paso también agradeció a los parlamentarios que aprobaron el proyecto de ley, que fue aprobado gracias a los votos de la derecha.

Por su parte, el presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (Anef), Raúl de la Puente, dijo que “no sé si acá hay un problema de autismo, sordera u otra cosa. El Gobierno y el ministro de Hacienda no ven lo que está pasando en este país”. Además señaló que el paro de 48 horas se mantendrá este jueves.

Mientras tanto, en la sede de la CUT se está decidiendo en asamblea si el paro del sector público se extenderá o no. A mediodía los funcionarios se agruparán en un banderazo en la Plaza de la Ciudadanía, frente a La Moneda, “en repudio al Gobierno por forzar la aprobación del reajuste”.

 

Publicidad

Tendencias