Publicidad
Coloma (UDI) y el ajuste de gabinete: “Se instaló la política del sálvese quien pueda”

Coloma (UDI) y el ajuste de gabinete: “Se instaló la política del sálvese quien pueda”

Por su parte, el presidente de la UDI Hernán Larraín, afirmó que la Presidenta “le bajó el perfil al hablar de ajuste” y dijo que ante esto, “no hay voluntad alguna más que la de imponer un modelo aunque fracase”.


“Este cambio de gabinete es muestra que en el gobierno se instaló la política del ‘sálvese quien pueda’ porque esta es una administración con niveles de aprobación históricamente bajos y donde los ex ministros prefieren buscar la opción de ser candidatos al Parlamento antes de seguir acompañando a la Presidenta”, manifestó el jefe de la bancada de diputados de la UDI, Juan Antonio Coloma.

Coloma también afirmó que “esta es una administración con niveles de aprobación históricamente bajos y donde los ex ministros prefieren buscar la opción de ser candidatos al Parlamento antes que seguir acompañando a la Presidenta”.

Criticó que “de una vez por todas el gobierno se tiene que dar cuenta que tiene que dialogar, conversar y buscar acuerdos; de lo contrario, seguiremos en un escenario en que cuatro de cada cinco chilenos rechaza la forma de actuar del gobierno y en donde los ministros prefieren salvarse ellos mismos”.

Por su parte, el presidente de la UDI, Hernán Larraín, afirmó que la presidenta “le bajó el perfil al hablar de ajuste”.

Para él, esto es una “renuncia al Gabinete”: “Aquí hay ministros que por razones personales se alejan del gabinete. Y la verdad es que a mí me impresiona que se deje pasar esta oportunidad de introducir cambios en los equipos porque los resultados han sido muy malos”.

Por último, el senador cree que “no hay voluntad alguna más que la de imponer un modelo aunque fracase (…) este es un país que se frenó porque no hace un esfuerzo por cambiar. Nada de eso hay, no hay voluntad”.

Publicidad

Tendencias