Publicidad
Declaran Alerta Roja en San José de Maipo y Peñalolén por incendios forestales

Declaran Alerta Roja en San José de Maipo y Peñalolén por incendios forestales

Este viernes se han sumado dos nuevo incendios forestales a los que han afectado al país entre la región de Coquimbo y el Maule. El primer siniestro comenzó pasado el medio día y se ha concentrado en la Ruta G-27 «El Toyo» del sector Guayacán y actualmente consume 0,01 hectáreas de vegetación, y el segundo incendio afecta la zona precordillerana en la comuna de Peñalolén.


Pasado las 12 horas del día, Santiago comenzó a cubrirse por el humo que provenía desde el sur de la región. El sector de San José de Maipo estaba siendo afectado por un incendio forestal concentrado en la Ruta G-27 «El Toyo» del sector Guayacán y que actualmente consume 0,01 hectáreas de vegetación.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró Alerta Roja para la comuna de San José de Maipo. Por su parte el alcalde Luis Pezoa, indicó que hasta el momento no hay riesgo para las viviendas.

A la ola de incendios forestales que afectan al país se sumó también otro siniestro en la comuna de Peñalolén. Pasadas las 17 horas de este viernes la zona de Quebrada de Macul también se vio afectada por el fuego que consume los cerros en las cercanías de la Universidad Adolfo Ibañez. La intendencia de Santiago ordenó la evacuación inmediata en las dependencias afectadas.

Según la Onemi, al menos 20 hectáreas de vegetación han sido consumidas producto del siniestro en el sector. Bomberos se encuentran trabajando en las zonas para controlar el incendio.

Publicidad

Tendencias