Publicidad
Piñera dice que de re postular a La Moneda adoptará mayores resguardos: «Tomaré decisiones que van más allá de la ley de fideicomiso»

Piñera dice que de re postular a La Moneda adoptará mayores resguardos: «Tomaré decisiones que van más allá de la ley de fideicomiso»

El ex Presidente valoró las declaraciones del canciller Heraldo Muñoz y sus anteriores cancilleres Moreno y Walker, y dijo estar sorprendido por la reacción de otras personas de la fauna de nuestro país, «por su bajeza y mala intención».


El ex Presidente Sebastián Piñera aseguró que si estima conveniente y necesario «tomaré decisiones que van más allá de la ley de fideicomiso para asegurar la total autonomía e independencia como candidato y, eventualmente, como Presidente de Chile».

Esto, en relación al artículo publicado en El Mostrador que dio cuenta de la inversión que la familia Piñera -a través de Bancard- hizo en la pesquera peruana Exalmar en medio del juicio de Perú contra Chile por los límites marítimos ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

El ex mandatario dijo en entrevista con La Tercera que si bien no ha tomado una decisión sobre una eventual candidatura, en el caso que decidiera ser candidato, «sin duda me acogeré 100% al espíritu y la letra de la ley vigente».

«Primero tengo que tomar la decisión de ser o no candidato. Y respecto de eso, la única razón por la cual podría aceptar una candidatura sería un sentimiento de responsabilidad con Chile y los chilenos, porque si mi intención fuese proteger los legítimos intereses personales o familiares, nunca habría sido senador, presidente de partido, candidato, ni menos Presidente de la República. En todas esas instancias he puesto el interés público y el bien público», agregó Piñera.

Asimismo, valoró las declaraciones del canciller Heraldo Muñoz y sus anteriores cancilleres Alfredo Moreno e Ignacio Walker, así como la de Alberto van Klaveren.

«Por otra parte, debo confesar que me han sorprendido por su bajeza y mala intención la reacción de otras personas de la fauna de nuestro país», sentenció.

Por último, admitió que «es muy frustrante y doloroso este clima envenenado de acusaciones mal informadas o mal intencionadas que en algunos casos llegan ser miserables».

Publicidad

Tendencias