Publicidad
Secretaria de Orpis declara que parte de su sueldo lo usaba para pagar cuentas del senador

Secretaria de Orpis declara que parte de su sueldo lo usaba para pagar cuentas del senador

Pagaba cuentas de la casa que tiene el parlamentario en Frutillar, créditos de bancos y otros gastos.


Blenda Huus, secretaria de Jaime Orpis en el Senado, declaró que parte de su sueldo lo destinaba a pagar las cuentas del parlamentario.

La mujer declaró en calidad de imputada el 11 de octubre en el marco del caso Corpesca, consignó La Tercera.

«En 2013, él (Jaime Orpis) decide subirme el sueldo en alrededor de $1.500.000 aproximadamente. Yo con los dineros que llegaban a mi cuenta, pagaba cuentas de Jaime Orpis: de Abastible, (casa de) Frutillar, créditos del banco Santander y otro del Security, de la luz y gastos básicos de la casa de Jaime Orpis en Frutillar, que es una casa que tiene en un condominio, abonos a línea de sobregiro, etc. A partir de 2013 eran principalmente los créditos del senador Orpis», dijo Huus.

«Nosotros no llegamos a un acuerdo o condiciones, él a mí me sube el sueldo, pero a mí las platas no me cuadraban», agregó.

La ex secretaria de Orpis afirmó a los fiscales que le llegaban recursos de otras personas antes de que ella se hiciera cargo de las cuentas: «Yo no sé de dónde venían estas platas, a mí don Jaime me decía te va a llegar una plata y con eso paga tal cosa».

«Cuando se me sube el sueldo, sigo pagando, y ahí me doy cuenta que mi aumento se estaba destinando a los pagos. Lo hablé con don Jaime y él me dijo que tenía un problema de caja», señaló la mujer.

Publicidad

Tendencias