Publicidad
Se derrite el teflón: 59% no le cree a Piñera y piensa que sí sabía de inversiones de Bancard en Perú Encuesta Cadem mide impacto en la candidatura del ex Presidente

Se derrite el teflón: 59% no le cree a Piñera y piensa que sí sabía de inversiones de Bancard en Perú

Además, un 66% de los encuestados considera que las explicaciones del ex Mandatario han sido «insuficientes» y un 76% piensa que «debiese hacer un fideicomiso ciego que considere todas sus inversiones» (en el caso de ser electo Presidente).


Después del reportaje publicado por El Mostrador, en el que se dio cuenta de los negocios que realizó el grupo Bancard, holding de inversiones vinculado al ex Presidente Piñera, en una pesquera peruana, en medio del fallo de La Haya, se realizó una encuesta para medir el impacto que tuvo el caso en la percepción ciudadana. ¿Supo o no supo de la inversión? ¿Hizo todo lo posible por defender los intereses de Chile?

La encuesta, que se realizó entre el miércoles 16 y el viernes 18, indica que un 59% cree que sí estaba enterado de las inversiones hechas por Bancard en la pesquera Exalmar, en comparación con un 39% que dice que el ex Mandatario no supo de dichas acciones, informa La Tercera.

Por otra parte, un 66% de los encuestados considera que las explicaciones de Piñera (quien dijo que las inversiones «fueron en el marco de la ley»)  fueron «insuficientes», mientras que solo un 20% cree que fueron «suficientes».

Otras cifras reafirman las duras consecuencias del llamado «Caval de Piñera». Por ejemplo, un 76% piensa que «debiese hacer un fideicomiso ciego que considere todas sus inversiones» (en caso de ser reelecto) y un 73% estima que fue «imprudente» comprar acciones de la empresa peruana.

En cuanto a la pregunta de si el ex Presidente hizo todo lo posible por defender los intereses de Chile ante la demanda peruana, un 48% cree que sí, versus un 43% que considera que no.

Con respecto a la pregunta por el desempeño de su gobierno, un 50% cree que fue «bueno», mientras un 29% estima que fue un «mal gobierno».

 

 

Publicidad

Tendencias