Publicidad
Esta mañana: formalizan a Sabat, Plaza, Vittori y Olavarría por caso Basura

Esta mañana: formalizan a Sabat, Plaza, Vittori y Olavarría por caso Basura

Al ex alcalde de Ñuñoa se le investiga por eventual fraude al fisco por un sobreprecio de $110 millones que se pagó para la recolección de basura a la empresa KDM Demarco, mientras uno de sus hermanos era ejecutivo de la compañía.


A las 09:30 horas de este lunes está fijada la audiencia de formalización de los alcaldes salientes de Cerro Navia y Maipú, Luis Plaza y Christian Vittori, junto al ex jefe comuna de Nuñoa, Pedro Sabat y el actual jefe comunal de Colina, Mario Olavarría, en el marco de la investigación del caso Basuras.

Al Sabat se le investiga por eventual fraude al fisco por un sobreprecio de $110 millones que se pagó para la recolección de basura a la empresa KDM Demarco, mientras uno de sus hermanos era ejecutivo de la compañía.

Por su parte, el alcalde reelecto de Colina, Mario Olavarría, enfrenta caros por pago de boletas a honorarios presuntamente fraudulentas. Junto a él serán formalizados además cuatro ex funcionarios de Colina.

A Vittori se le investiga además una serie de cuentas en el extranjero, específicamente en Puerto Rico.

En la audiencia además serán re formalizados los 16 imputados que el 25 de agosto del 2015 estuvieron 19 días escuchando cargos por asociación ilícita, lavado de dinero, fraude al fisco, malversación de caudales públicos y cohecho.

Publicidad

Tendencias