Publicidad
Obispo Castrense desmiente acusaciones que lo apuntan como  encubridor de  abuso sexual

Obispo Castrense desmiente acusaciones que lo apuntan como encubridor de abuso sexual

Felipe Saleh
Por : Felipe Saleh Periodista El Mostrador
Ver Más

» Es de público conocimiento que otras denuncias del señor Pulgar difundidas ampliamente fueron consideradas sin fundamentos por parte de tribunales del Estado y por la Iglesia, antecedente relevante que la información omite», dice el sacerdote Santiago Silva.


Luego de que El Mostrador publicara el 11 de noviembre una nota con el testimonio del ex seminarista Mauricio Pulgar, en la que apunta al obispo castrense, Santiago Silva, como encubridor de situaciones de abuso sexual, la autoridad eclesiástica envió una carta en la que aclara lo siguiente:

1. Jamás he encubierto un delito ni cuando fui formador en el Seminario de Lo Vásquez ni ahora.

2. Nunca he expresado al señor Mauricio Pulgar la grave afirmación que en esta crónica me atribuye. Aseguro con certeza que no soy ni he sido encubridor de nadie. Lo que afirma en su publicación lo desmiento categóricamente y no es más que una acusación infundada ­que –por mi condición de Obispo castrense– enloda también a las instituciones que sirvo.

3. Adhiero plenamente a la categórica voluntad de la Iglesia expresada en las Líneas Guía: “Cuidado y esperanza”, que los Obispos hemos promulgado, por lo que seguiré promoviendo espacios sanos y seguros para niños, niñas y jóvenes en la Iglesia y en toda la sociedad.

 

Publicidad

Tendencias