Publicidad
Lanata:»Creo que el deterioro de Bachelet va a terminar afectando a Lagos»

Lanata:»Creo que el deterioro de Bachelet va a terminar afectando a Lagos»

De visita en Santiago, el conductor de «Periodismo para todos» sostuvo que la corrupción en Chile es «un jardín de infantes» comparado con Argentina.


El famoso periodista argentino, conductor del programa «Periodismo para todos«, Jorge Lanata, se encuentra en el país para participar en el Congreso Mundial de Mujeres Periodistas y Escritoras que se inaugura hoy a las 9:45 horas en la Casa Central de la Universidad Católica.

En medio de ajetreada agenda, el ácido crítico de Cristina Fernández habló de la política y corrupción en Chile. «Yo no le veo mucha posibilidad a (Ricardo) Lagos, pero eso es una opinión personal. Creo que el deterioro que sufrió Michelle Bachelet va a terminar afectando a Lagos, desde el punto de vista ideológico, no personal. Es el mismo público, ¿me entendés?», sostuvo en entrevista en El Mercurio.

Consultado por qué cree que se deterioró Bachelet, Lanata dijo: «Porque cuando ponés la vara alta, tenés que estar dispuesto a cumplir las expectativas que despertás. A esto se agrega lo que lamento desde el punto de vista personal, lo que pasó con su hijo. Me dolería mucho que una hija mía estuviera en un problema así. Aquí se mezcló una cosa que debe haber sido terrible para ella».

Respecto a la corrupción, el periodista comentó que «siempre vengo a Chile y nunca termino de entender a Chile. Lo que veo es que están muy conmovidos por el destape de algunos hechos de corrupción. Pero en algún punto no sé si esa conmoción es un poco hipócrita, porque todos sabían qué pasaba. La diferencia es que ahora empezaron a decirlo. Claro que si veo las cifras de corrupción de Chile al lado de las de Argentina, este es un jardín de infantes. Nosotros somos más excéntricos. En Argentina, un tipo tira bolsos con millones de dólares en un convento. Eso más que un delito, parece una performance, un delirio total».

Fito

Ante la pregunta de si le afectó el hecho de que su amigo el músico Fito Páez fuese un acérrimo defensor de la ex Presidenta Fernández, Lanata declaró: «Yo fui muy amigo de Fito. Para mí, es increible lo que pasó. Lo que sucede es que pasó algo con los artistas. Los K cooptaron a los artistas. Pero no con ideología. Los cooptaron con plata. Una de las causas que se investigan es que el Ministerio de Planificación le daba créditos, cientos de millones, a la Universidad de San Martín para que produjera películas. ¿Por qué? Porque había menos control. ¿Quiénes aparecían en esas películas? Andrea del Boca, Fito Páez, y otros. ¿Qué ganaban? Un fangote de plata. Y muchas veces las películas ni se estrenaban. Fito se convirtió en un militante. No sé ni siquiera si nos saludaríamos. Terminó todo mal. Aparte me ofendió. Dijo que nunca se consideró mi amigo… ¡y nos íbamos de vacaciones juntos!».

Publicidad

Tendencias