Publicidad
Cariola (PC) por eventual derrota en elecciones en Colegio de Profesores: «Cuando uno es gobierno tiene costos por eso»

Cariola (PC) por eventual derrota en elecciones en Colegio de Profesores: «Cuando uno es gobierno tiene costos por eso»

La diputada recalcó que «no por perder una elección la colectividad se va a desvincular del mundo social y de sus respectivas acciones».


La diputada comunista Karol Cariola se refirió a la eventual derrota del candidato de la Nueva Mayoría en las elecciones del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo -militante PC que estuvo cuatro periodos consecutivos en la dirección del gremio docente-, lamentando «la perdida de quien ha estado jugado un rol muy importante en los triunfos que han tenido los profesores durante estos últimos años».

«Felicito a quienes salgan triunfadores, sean quien sean, los recibieron con los brazos abiertos para que ellos puedan jugar un que le compete en el Colegio de Profesores. Nosotros no vamos a dejar de reconocer la legitimidad que tiene un gremio histórico de tanta importancia tiene porque la conducción no esté en manos de los comunistas», sostuvo la parlamentaria en entrevista con CNN Chile.

Consultada por si existen autocríticas en el PC por la pérdida del gremio docente, las dificultades en la CUT y en las federaciones estudiantiles, Cariola aseguró que claramente hay una diferencia entre ser un partido de gobierno que ser uno de oposición. «Ser oposición es siempre mucho más fácil, trae mayores réditos para cualquier organización política, cuando uno es gobierno y asume responsabilidades tiene costos por eso. Autocríticas hay, por supuesto, las tendrán que hacer sobre todos los que están involucrados, que tienen más elementos para ello», señaló la legisladora.

De igual modo, apuntó: «Quiero desmitificar un poco esto de que hemos perdido tantas federaciones estudiantiles, ya que no es así. Si bien con la FECh hemos tenido dificultades en cuanto a la presidencia, nosotros sí hemos tenido elecciones muy favorables, hace pocos días atrás ganamos la dirección de la UDP, como en otras siete federaciones a nivel nacional, entre privadas y públicas que tienen la conducción de la JJ.CC.. No es tan así que estamos fuera del mundo estudiantil. Que no tengamos las dirigencias más reconocidas en lo público, no implica que la JJ.CC. o el PC esté fuera del mundo social».

«No por perder una elección nosotros vamos a desvincular del mundo social, del movimiento social y de sus respectivas acciones. Eso nos parecería actuar de una manera incoherente, inconsecuente y nosotros seguimos estando allí», concluyó.

Publicidad

Tendencias