Publicidad
Fiscal Guerra pide a Bancard la entrega voluntaria de documentación relacionada a Exalmar

Fiscal Guerra pide a Bancard la entrega voluntaria de documentación relacionada a Exalmar

Se solicitó, específicamente las actas del directorio y la documentación relacionada con las acciones adquiridas en la empresa peruana desde el año 2009 a la fecha.


El fiscal jefe de la Fiscalía Regional Oriente, Manuel Guerra, ya inició las primeras diligencias luego de que la querella contra el ex presidente Sebastián Piñera fuese declarada admisible por el Ministerio Público.

Hace unos días, según informa El Mercurio, el persecutor dio una orden a la Brigada de Delitos Funcionarios (Bridef) de la PDI para que requieran a Bancard -de la cual Piñera es controlador- entregar de forma voluntaria las actas del directorio y la documentación relacionada con la adquisición de acciones de la pesquera peruana Exalmar desde 2009 a la fecha.

Esto a raíz de la querella presentada por el diputado Hugo Gutiérrez (PC), luego que se revelaran los negocios pesqueros de Piñera en Perú en medio del litigio marítimo en La Haya. La acción legal fue interpuesta por negociación incompatible y uso de información privilegiada. 

La indagatoria además está siendo asistida por los fiscales de Alta Complejidad Carlos Gajardo y Pablo Norambuena.

En cuanto se declaró admisible la querella en su contra, el ex presidente afirmó estar “absolutamente disponible para colaborar” para que los hechos se conozcan y se esclarezcan, además de asegurar que “todas las inversiones del grupo Bancard, tanto dentro como fuera de Chile, son total absolutamente legitimas y legales”.

Publicidad

Tendencias