Publicidad
Guillier sale en defensa de Bachelet: «El Transantiago nunca fue un diseño viable»

Guillier sale en defensa de Bachelet: «El Transantiago nunca fue un diseño viable»

El precandidato presidencial comentó la entrevista que dio Ricardo Lagos a Tomás Mosciatti, donde responsabilizó al primer gobierno de Bachelet por la mala implementación del Transantiago.


«Hay un error de diseño estratégico que nunca funcionó, nunca fue un diseño viable», sostuvo el precandidato presidencial Alejandro Guillier en relación con la entrevista que dio el ex Presidente Ricardo Lagos a Tomás Mosciatti en Mega, donde responsabilizó al primer gobierno de Bachelet por la mala implementación del Transantiago.

Al respecto, el senador independiente dijo en Tele13 radio que «hay que pensar otro sistema de transporte. La implementación era fatídica, pero recordemos que el mismo Presidente Lagos lanzó los buses».

En ese sentido, aseguró que «(Bachelet) se la jugó con un diseño que ya estaba hecho, por lo cual es injusto cargarle a la Presidenta Bachelet todo lo malo de Chile».

De igual modo, explicó por qué no aceptó la oferta del Partido Socialista para forma parte de sus primarias internas: «Yo me siento muy halagado y muy considerado por el PS con que hayan pensado en mí, aún no siendo militante, pero yo soy independiente, no quiero aportar metiéndome más en los partidos. Lo mío es aportar a la ciudadanía».

Aunque no descartó participar de las primarias de la Nueva Mayoría, como independiente y con el apoyo del Partido Radical. «Si se da lo que hemos conversado, uno tiene que estar disponible. Si hay un programa progresista inequívoco de cambios, si se dan esas condiciones y es una primaria abierta a la que puedan postular independientes, por supuesto me podría entusiasmar», concluyó.

Publicidad

Tendencias