Publicidad
Allamand advierte a Piñera: «Si pretende ser candidato va a tener que mostrar todas sus inversiones»

Allamand advierte a Piñera: «Si pretende ser candidato va a tener que mostrar todas sus inversiones»

Desde Chile Vamos han llamado al ex presidente a colaborar en el proceso investigativo luego del caso de inversión de Bancard en la pesquera peruana Exalmar, mientras se llevaba a cabo el litigio con Perú en La Haya.


Luego que El Mostrador diera a conocer los negocios del ex presidente Sebastián Piñera en Perú siendo Presidente y en medio del fallo de La Haya, las críticas al ex mandatario han puesto en jaque sus inversiones por un eventual conflicto de interés y dineros en paraísos fiscales.

Cabe mencionar que el pasado 16 de noviembre la Cámara de Diputados aprobó la creación de una comisión investigadora que busca indagar los negocios de la empresa Bancard relacionada al ex Presidente.

Por su parte el diputado del PC, Hugo Gutierrez, presentó una querella contra Piñera, la que fue acogida por el tribunal. La acción judicial fue presentada por los delitos de negociación incompatible, cuya investigación quedará en manos de los fiscales Manuel Guerra y Carlos Gajardo.

Asimismo el senador Alejandro Navarro presentó un proyecto de ley que de reforma constitucional para que quienes posean inversiones en paraísos fiscales o empresas off shore no puedan ejercer ningún cargo de representación popular ni función pública.

Desde Chile Vamos también se han pronunciado frente a este caso y las críticas a Piñera han ido en aumento, ya que le han solicitado colaboración en el proceso investigativo.

Por su parte el senador RN, Andrés Allamand señaló que «si el (ex) Presidente Piñera pretende ser candidato -como espero que lo sea- él va a tener que mostrar todas sus inversiones en Chile y en el extranjero», según consignó Radio Cooperativa. 

«En mi opinión, el fideicomiso, que la ley hoy obliga para que se constituya respecto de las inversiones en Chile, también tiene que constituirse respecto de las inversiones en el extranjero», agregó el ex ministro.

En tanto, el secretario general de Evópoli, Francisco Undurraga, dijo esperar que, como señaló el propio Piñera que lo iba a hacer, preste «toda la colaboración posible ante los tribunales de justicia».

«Es lo que a nosotros nos parece que debiera suceder y, si es que hubiese algún delito, éste tiene que ser investigado», agregó Undurraga.

Publicidad

Tendencias