Publicidad
Gonzalo Navarrete: «Le planteamos al PS que es necesario tener un candidato común»

Gonzalo Navarrete: «Le planteamos al PS que es necesario tener un candidato común»

«Estamos dispuestos a discutir el mecanismo desde una primaria abierta», sostuvo el timonel del PPD.


El presidente del PPD, Gonzalo Navarrete, confirmó que la colectividad le pidió formalmente al PS la posibilidad de realizar primarias en conjunto para definir un eventual candidato presidencial único.

«Le hemos planteado al Partido Socialista que es necesario y pertinente tener un candidato común, en que el PS y el PPD definan tener un candidato único», dijo el timonel.

«Estamos dispuestos a discutir el mecanismo desde una primaria abierta, en que cada partido defina un candidato, nos da lo mismo la forma, el eje central es que ambos partidos tengan un candidato común que le dé garantías a esta coalición y que permita una primaria legal el día 02 de julio», declaró.

En esa misma línea, el diputado del PPD, Marco Antonio Núñez, anunció que el próximo lunes a las 11:00 horas un grupo de legisladores de ese partido concurrirán a la Fundación por la Democracia a sostener una reunión de trabajo con Ricardo Lagos. Esto, luego del sábado, es decir, una vez conocida la estrategia que usará el Partido Socialista para escoger un candidato.

«Invitamos al Partido Socialista a definir a un candidato común con una primaria o con una papeleta definitiva de la elección», afirmó.

Publicidad

Tendencias