Publicidad

Marcelo Mellado se lanza contra Hernán Larraín: “Que se quede callado, no tiene derecho a decir nada, no me interesa su argumento, se rebate solo”

Tras las declaraciones del presidente de la UDI, quien se refirió a Cuba como «una dictadura brutal» y a Castro como el responsable de «fomentar odio y subversión», el escritor acusa al conservador de «ignorancia absoluta», agregando que «yo creo que nadie puede ser tan estúpido, mejor ni argumentar, es demasiado burdo».


Tras los dichos de Hernán Larraín, quien calificó la gestión de Castro como «dolorosa para la humanidad», Marcelo Mellado acusa no solo un doble discurso por parte del presidente de la UDI, sino también una «profunda ignorancia, tanto así que es mejor ni hablar, y mucho menos argumentar. Larraín no debería hablar, no tiene derecho a decir nada, se rebate solo».

En entrevista con El Mostrador, el escritor sostiene que el presidente de la UDI encarna «la contradicción, y qué maravilla esa contradicción, me carga la apelación a una coherencia que no se tiene, ¡y que mucho menos la tiene ese partido!»

Mellado, que estuvo en Cuba hace algunos meses, dice que no se sintió «bajo una dictadura, sentí que era un régimen que ejerce un control político, por sobre algo de paranoia con respecto a Estados Unidos, pero eso lo sienten todos. Lo sentí como un mundo bajo amenaza. No es ese el tema, además. Ellos sufren pensando cómo lo van a hacer, faltan muchas cosas, pero de repente dan ganas de tener una porción de esa dignidad».

Dejando claro que no ama a Castro, «como los que sí están obligados, ideológicamente, a amarlo», confiesa que, de todas maneras, se siente emocionado. «Se me muere un referente personal , lo había tenido olvidado, pero ahora se me viene todo el tributo que uno le tiene al sistema socialista mundial, vuelvo a ser bolchevique como antes, me duele, estuve en Cuba hace poco, me afecta mucho, no es que me afecte, pero es potente…»

Además, aprovechó de criticar a la periodista Yoani Sánchez, calificándola de «bloguera elitista».

Publicidad

Tendencias