Publicidad
Allamand pide a Piñera que despeje conflicto por platas fuera de Chile: «Debe constituir un fideicomiso ciego de todas las inversiones en el extranjero» Además, se manifestó «sorprendido» por lo mal que le ha ido a Lagos en las encuestas

Allamand pide a Piñera que despeje conflicto por platas fuera de Chile: «Debe constituir un fideicomiso ciego de todas las inversiones en el extranjero»

El senador de Renovación Nacional puntualizó que «la persona que está postulando a un cargo público tiene que estar completamente alejada de los negocios en Chile y en el extranjero», agregando que «lo lógico es que las mismas entidades que sean reguladas por el Gobierno y tengan un fideicomiso ciego de sus platas en Chile, tienen que estar también a cargo de las platas en el extranjero”.


En conversación con Estado Nacional, Andrés Allamand enfatizó que, si Piñera quiere ser candidato, «debe constituir un fideicomiso ciego de todas las inversiones en el extranjero (…) con eso se despeja toda esta situación».

Además, el ex timonel de RN calificó como «incompleta» la ley de fideicomiso ciego, recalando que «lo lógico es que las mismas entidades que sean reguladas por el Gobierno y tengan un fideicomiso ciego de sus platas en Chile, tienen que estar también a cargo de las platas en el extranjero.”

“La persona que está postulando a un cargo público tiene que estar completamente alejada de los negocios en Chile y en el extranjero”, sentenció.

Con respecto al escenario presidencial de la Nueva Mayoría, manifestó encontrarse «sorprendido» por cómo le ha ido al ex Presidente Lagos. “Yo pensé que le iba a ir mejor, pero no es así. Se levanta en el PPD y sale Jorge Tarud, va al Partido Socialista y sale Jose Miguel Insulza y Fernando Atria; así que se le puso la pista compleja”, agregando que la pregunta es «qué va a pasar con la Democracia Cristiana (…) si se va a perfilar sola o se va a sumar a la Nueva Mayoría”.

Publicidad

Tendencias