Publicidad
Escalona por decisión del PS de realizar primarias internas en abril: «Lagos era partidario de un itinerario más rápido»

Escalona por decisión del PS de realizar primarias internas en abril: «Lagos era partidario de un itinerario más rápido»

Asimismo salió al paso de la propuesta hecha por el PPD de efectuar una primaria en conjunto del PS, lo que implica plantearle a Lagos que desista de participar en las primarias socialistas. Sobre ese punto, el ex timonel del PS contestó: «Tenemos que tener una disposición más amplia, para qué tratar de reducir la figura de Lagos a una sola fuerza dentro de la Nueva Mayoría no le veo ningún sentido».


El vicepresidente del Partido Socialista, Camilo Escalona, se refirió a la decisión adoptada el sábado pasado por el pleno del Comité Central del PS de realizar primarias internas en abril de 2017, para definir al candidato presidencial del partido.

Al respecto, sostuvo que Ricardo Lagos «era partidario de un itinerario más rápido».

Agregando que «el socialismo es una familia complicada y en esa se llegó a un acuerdo porque hay que actuar unidos. Lo que le hace bien a los candidatos es que el PS esté junto y no revuelto, con esa filosofía todos cedimos un poco».

De igual modo, Escalona salió al paso de la propuesta hecha por el PPD de efectuar una primaria en conjunto del PS, lo que implica plantearle a Lagos que desista de participar en las primarias socialistas. Sobre ese punto, el ex timonel del PS contestó: «Tenemos que tener una disposición más amplia, para qué tratar de reducir la figura de Lagos a una sola fuerza dentro de la Nueva Mayoría no le veo ningún sentido».

«Tenemos que sumar fuerzas, reconstituir una mayoría. No podemos tener una memoria tan frágil, las municipales están cercanas, no olvidemos esos resultados. Mientras más fuerza se logren reunir en torno a una u otra figura y entre más respaldo tenga la candidatura común que se llegue el 2 de julio, mejor aún, aseguró el ex senador.

«Yo apoyo a Lagos desde mi condición de militante socialista, yo observo que en mi partido la gente quiere votar. Yo propuse la fecha del 30 de abril para un militante un voto», concluyó.

Publicidad

Tendencias