Publicidad
Gabriel Boric: que Homecenter diga a qué candidatos entregó $168 millones en las elecciones del 2013

Gabriel Boric: que Homecenter diga a qué candidatos entregó $168 millones en las elecciones del 2013

Los diputados Gabriel Boric y Camila Vallejo se reunieron con los dirigentes de los sindicatos de Alto Maipo, Homecenter, Los Bronces y Pizarreño y reiteraron su apoyo a la demanda de mejoras salariales.


Esta mañana la diputada PC, Camila Vallejo, y el diputado de Movimiento Autonomista, Gabriel Boric, participaron de una conferencia organizada por sindicatos de trabajadores en huelga del país.

Lo anterior, a pesar de que el presidente de la Sofofa, Herman Von Mülenbrock, recordara la Constitución de Pinochet e invocara el artículo 60 que sanciona con cesación del cargo a los legisladores que intervinieran en conflictos laborales, en alusión directa a la presencia de los parlamentarios Gabriel Boric, Camila Vallejo y Osvaldo Andrade en la huelga de los trabajadores de Sodimac cuando llevaban 14 días. Hoy los trabajadores llevan 20 días de movilizaciones, y los parlamentarios se reunieron nuevamente en apoyo a la demanda de mejoras salariales.

En la reunión no solo se encontraba el sindicato de trabajadores en huelga de Homecenter, también estuvo presente Alto Maipo, Pizarreño y Anglo American.

En la cita el diputado Boric criticó la actitud de la empresa Sodimac con sus trabajadores y ejemplificó con que “vemos al Grupo Solari, los dueños de Homecenter, que acaba de comprar una minera y están expandiendo sus inversiones al extranjero, pero no son capaces de sentarse a negociar con sus propios trabajadores, que son quienes han producido la riqueza que ellos tienen”.

Asimismo, aprovechó de emplazar a los ejecutivos de la compañía “a que nos cuenten a qué parlamentarios o a qué candidatos entregaron los 168 millones de pesos que autorizaron para aportes a las campañas políticas del año 2013”.

Boric enfatizó que el problema es que “durante mucho tiempo, ha habido una costumbre de que hay parlamentarios al servicio del gran empresariado (…). Hoy día estamos rompiendo con quienes prefieren servir a ese empresariado y no a los trabajadores que generan la riqueza”.

El diputado recalcó que va a “apoyar de manera clara, explícita y categórica las demandas de los trabajadores, que hoy día tienen justas reivindicaciones por la redistribución de la riqueza que ellos producen. Acá estamos ante empresas que se han hecho ricos, sus grupos controladores, a costa de la explotación de sus trabajadores”.

boric_vallejo sodimac

 

Publicidad

Tendencias