La carta abierta de un trabajador de Homecenter Sodimac a Sandro Solari: «Ojalá usted tuviese que pasar un mes con $365.000»

«Hoy entiendo que cada discurso de la gerencia es sólo una máscara para cuidar una imagen corporativa mezquina y numérica que no siente empatía», se lamenta en el escrito.

«No soy un número como sus gerentes piensan. Soy una persona y nací pobre… y no me da miedo no tener… porque nací sin nada… ojalá usted tuviese que pasar un mes con $365.000», se lee en la carta abierta de un trabajador de la huelga de Homecenter Sodimac, dirigida al gerente general, Sandro Solari, y compañía.

El trabajador -que al igual que sus compañeros lleva casi tres semanas en huelga- cuenta que se sentía parte de la empresa y que estaba orgulloso de trabajar allí, pero señala que «hoy entiendo que cada discurso de la gerencia es sólo una máscara para cuidar una imagen corporativa mezquina y numérica que no siente empatía».

Agrega que hoy se encuentra sin un sueldo para movilizarse ni comprar pan y que está dependiendo económicamente de su madre. «Hoy con dos hijos y habiéndolos mirado a los ojos y preparado para decirles qué pasó con su Navidad (…) Si bajo mis brazos hoy sé que no seré digno de ser padre de esos niños».

«Hoy parte de mí es discapacitada porque usted ha cortado mis brazos al dejarnos sin una remuneración», finaliza el escrito.