Publicidad
Piñera acusa guerra sucia en su contra: «Habrá gente que buscará cualquier pretexto para atacarme»

Piñera acusa guerra sucia en su contra: «Habrá gente que buscará cualquier pretexto para atacarme»

El ex mandatario sostuvo que «esta famosa inversión en Exalmar fue muy negativa» en cuanto a las ganancias.


El ex Presidente Sebastián Piñera acusó una «guerra sucia» en su contra a propósito del reportaje publicado en El Mostrador que revela sus negocios en Perú durante el juicio por el límite marítimo en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

«Definitivamente hay una guerra sucia, yo no soy ingenuo. Incluso tenemos algunos indicios de dónde viene… Esto no es casualidad, es una cosa que está muy bien pensada y que busca producir daño a una persona que aparece en una posición muy expectante en los estudios de opinión pública», sostuvo en diario Pulso.

«Sin duda habrá gente que buscará cualquier pretexto para atacarme», agregó el ex jefe de Estado, agregando que la «insinuación que han planteado algunos no sólo es miserable, es delirante, no tienen ningún asidero, no tiene ningún fundamento».

«Lo que la ciudadanía crea o no crea yo no lo puedo controlar (…) pero confío mucho en los chilenos, que van a saber separar la paja del trigo», acotó.

Asimismo, Piñera declaró que «esta famosa inversión en Exalmar fue muy negativa» en cuanto a las ganancias y que «para los negocios el servicio público no es una ventaja, es una tremenda desventaja».

Consultado por las declaraciones del senador Alejandro Navarro, quien acusó a Piñera de tener un terminal de Bloomberg en La Moneda para monitorear sus negocios siendo Presidente, comentó: «Le quiero decir al senador Navarro que mentir en forma tan descarada es una actitud miserable. Nunca tuve un terminal de Bloomberg en mi oficina. Sí tenía, naturalmente, computadores con los cuales me conectaba con los intendentes, con los gobernadores, seremis, ministros. Así que esa mentira vil y miserable que algunos ponen es algo que solamente envilece y debiera avergonzar a los que la han planteado».

«Los resultados del gobierno han sido extraordinariamente pobres», concluyó.

Publicidad

Tendencias